Ramen

Esta es una de mis sopas favoritas y me suelo adaptar a los ingredientes que tengo en casa o encuentro en el supermercado. Aquí van dos ejemplos de las últimas que hice.

Los ingredientes que utilicé fueron los siguientes:

Medio litro de caldo de carne5 gr. de alga wakame deshidratada75 gr. de noodles100 gr. de setas shitake, shimeji y portobello1 huevo Para la salsa:
Un diente de ajoJengibre fresco ralladoChile picadoDos cucharadas de sojaDos cucharadas de vino blanco seco (manzanilla)Media cucharada de vinagre de arroz

Lo primero que hice fue preparar las algas y los fideos. Deshidraté las algas en un cuenco con agua hirviendo y en otro cuenco hice lo mismo con los fideos. Cuando estuvieron deshidratados los colé para quitar el exceso de agua.
Mientras, puse a calentar el caldo de carne en un cazo y en otro cocí el huevo durante 8 minutos.
Para preparar la salsa, machaqué en el mortero el ajo pelado y añadí media cucharada de jengibre fresco rallado, una pizca de chile picado, la soja, el …

Gazpacho con fresas



De nuevo una receta con frutas de temporada, en este caso fresas, que utilicé para preparar un refrescante gazpacho.



Los ingredientes que utilicé fueron:
Tres tomates pequeños
Medio pepino
Medio pimiento verde
Dos docenas de fresas
Un trozo pequeño de pan
Un diente de ajo pelado
Un vaso pequeño de agua
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre
Sal


La elaboración es sencilla. Utilicé la batidora de vaso para triturar los ingredientes, así que fui los fui metiendo en el vaso. 

Primero puse las fresas, lavadas y cortadas por la mitad. Luego los tomates, cortados en trozos medianos; el pepino pelado y cortado en ruedas; el diente de ajo pelado; el pan desmenuzado y el pimiento picado.

Añadí un buen chorro de aceite, una pizca de sal y un toque de vinagre. Por último eché el agua y trituré todo hasta que todos los ingredientes estuvieron bien mezclados. 

Pasé el gazpacho por el chino para que quedase suave y lo enfrié en la nevera durante una hora. Lo serví con unas fresas cortadas para decorar. ¡Salió buenísimo!








Comentarios