Lera

Poco puedo decir de la cocina de Luis Lera que no sepáis, pero sí puedo contaros lo que disfruté acercándome una vez más a Castroverde de Campos (Zamora), cruzando campos de girasoles, viendo pasar rebaños de ovejas y perdiendo la vista en el horizonte. No puede la naturaleza dejar el listón más alto y no puede el cocinero responder de mejor forma al desafío, llevando a la mesa un entorno espectacular. Es uno de mis lugares favoritos y esta vez lo disfruté todo lo que pude.













Gazpacho con fresas



De nuevo una receta con frutas de temporada, en este caso fresas, que utilicé para preparar un refrescante gazpacho.



Los ingredientes que utilicé fueron:
Tres tomates pequeños
Medio pepino
Medio pimiento verde
Dos docenas de fresas
Un trozo pequeño de pan
Un diente de ajo pelado
Un vaso pequeño de agua
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre
Sal


La elaboración es sencilla. Utilicé la batidora de vaso para triturar los ingredientes, así que fui los fui metiendo en el vaso. 

Primero puse las fresas, lavadas y cortadas por la mitad. Luego los tomates, cortados en trozos medianos; el pepino pelado y cortado en ruedas; el diente de ajo pelado; el pan desmenuzado y el pimiento picado.

Añadí un buen chorro de aceite, una pizca de sal y un toque de vinagre. Por último eché el agua y trituré todo hasta que todos los ingredientes estuvieron bien mezclados. 

Pasé el gazpacho por el chino para que quedase suave y lo enfrié en la nevera durante una hora. Lo serví con unas fresas cortadas para decorar. ¡Salió buenísimo!