Lera

Poco puedo decir de la cocina de Luis Lera que no sepáis, pero sí puedo contaros lo que disfruté acercándome una vez más a Castroverde de Campos (Zamora), cruzando campos de girasoles, viendo pasar rebaños de ovejas y perdiendo la vista en el horizonte. No puede la naturaleza dejar el listón más alto y no puede el cocinero responder de mejor forma al desafío, llevando a la mesa un entorno espectacular. Es uno de mis lugares favoritos y esta vez lo disfruté todo lo que pude.













Sandía con jarabe de limón




Un postre refrescante con dos ingredientes, uno dulce y otro ácido, que combinan a la perfección.


Los ingredientes que utilicé fueron:
400 gramos de sandía
Un limón
Dos cucharadas de azúcar glass
100 ml de agua

Lo primero que hice fue lavar bien el limón y pelarlo, reservando las tiras de piel. A continuación lo exprimí bien y mezclé el zumo, el agua, el azúcar y la piel del limón en un pequeño cazo. 



Lo tuve a fuego fuerte para que empezase a hervir y en ese momento lo bajé a fuego suave y lo dejé unos 25 minutos para que se formara un jarabe. Una vez retirado del fuego lo metí en el frigo para que se enfriara. 

Mientras, corté la sandía en trozos, los limpié de pepitas y los puse en una fuente. Cuando el jarabe estuvo frío lo vertí sobre la sandía, mezclé bien y ¡listo para tomar!