Ramen

Esta es una de mis sopas favoritas y me suelo adaptar a los ingredientes que tengo en casa o encuentro en el supermercado. Aquí van dos ejemplos de las últimas que hice.

Los ingredientes que utilicé fueron los siguientes:

Medio litro de caldo de carne5 gr. de alga wakame deshidratada75 gr. de noodles100 gr. de setas shitake, shimeji y portobello1 huevo Para la salsa:
Un diente de ajoJengibre fresco ralladoChile picadoDos cucharadas de sojaDos cucharadas de vino blanco seco (manzanilla)Media cucharada de vinagre de arroz

Lo primero que hice fue preparar las algas y los fideos. Deshidraté las algas en un cuenco con agua hirviendo y en otro cuenco hice lo mismo con los fideos. Cuando estuvieron deshidratados los colé para quitar el exceso de agua.
Mientras, puse a calentar el caldo de carne en un cazo y en otro cocí el huevo durante 8 minutos.
Para preparar la salsa, machaqué en el mortero el ajo pelado y añadí media cucharada de jengibre fresco rallado, una pizca de chile picado, la soja, el …

Tiras de pollo con miel y mostaza





Este plato, inspirado en una receta de Lorraine Pascale, es perfecto para una cena informal. ¡Terminarás chupándote los dedos!



Los ingredientes que utilicé fueron:
Una pechuga de pollo
Un huevo
50 gramos de pan rallado
50 gramos de harina de maíz
Una cucharada de perejil picado
Una cucharada de tomillo
Una cucharadita de aceite de oliva virgen extra

Para la salsa:
Tres cucharadas de mayonesa
Una cucharada de mostaza a la antigua
Una cucharada de miel
Dos cucharadas de zumo de limón
Sal 
Pimienta


Lo primero que hice fue precalentar el horno a 200º. Las pechugas las corté en tiras de unos 12 cms. de largo (más o menos) y las salpimenté. 

Preparé tres cuencos: en uno batí un huevo; en otro puse el pan rallado mezclado con el perejil; y en el tercero puse la harina de maíz con el tomillo. 

Entonces fui pasando las tiras de pollo primero por el huevo y después por el pan rallado o la harina de maíz, de manera que quedaron la mitad rebozadas en una mezcla y la otra mitad en otra.  




A continuación preparé una bandeja de horno con papel vegetal en la que unté un poquito de aceite de oliva virgen extra. Coloqué encima las tiras de pollo y las horneé durante 12 minutos. Entonces les di la vuelta y las tuve en el horno otros 12 minutos más.



Mientras tanto preparé la salsa, mezclando en un cuenco la mayonesa, la mostaza, la miel y el zumo de limón. Removí bien y la dejé reservada en el frigo hasta el momento de comer.



Una vez las pechugas estuvieron listas, las saqué del horno separé en dos cuencos las rebozadas en pan rallado de las rebozadas en harina de maíz. 

Las serví calientes acompañadas de la salsa.


Comentarios