Lera

Poco puedo decir de la cocina de Luis Lera que no sepáis, pero sí puedo contaros lo que disfruté acercándome una vez más a Castroverde de Campos (Zamora), cruzando campos de girasoles, viendo pasar rebaños de ovejas y perdiendo la vista en el horizonte. No puede la naturaleza dejar el listón más alto y no puede el cocinero responder de mejor forma al desafío, llevando a la mesa un entorno espectacular. Es uno de mis lugares favoritos y esta vez lo disfruté todo lo que pude.













Torta de aceite con sobrasada, miel y parmesano




Sigo probando combinaciones para acompañar a las tortas de aceite de Inés Rosales. En este caso preparé una mezcla de sobrasada y miel con la torta tradicional y el resultado me encantó.

También quería comprobar si la torta quedaba bien tras pasar por el horno (creo que nunca las había tomado calientes) y por eso añadí un poco de queso a la receta.

Los ingredientes que utilicé fueron:
Una torta de aceite de Inés Rosales
Dos cucharadas de sobrasada
Una cucharada de miel
25 gramos de queso parmesano 



Comencé mezclando en un cuenco pequeño la sobrasada y la miel. Removí bien para obtener una pasta fácil de untar y la esparcí sobre la torta de aceite. 


 A continuación utilicé un pelador de patatas para cortar el queso parmesano en finas láminas (también puede hacerse con una mandolina) y las coloqué encima de la mezcla de sobrasada y miel.

Click para ampliarClick para ampliar

Gratiné la torta durante un minuto, el tiempo justo para que el queso se fundiese sin que la torta llegase a quemarse. La tomé recién hecha.