Güeyu Mar

El mejor pescado, preparado a la brasa sin más adornos. Es lo que hace Abel Álvarez en Güeyu Mar casi a la orilla del mar, en Playa de Vega, muy cerca de Ribadesella (Asturias). Parece sencillo, pero no es fácil hacerlo tan bien como él. Si lo fuera habría más sitios como el suyo, y no los hay. 

La playa


La mesa


El aperitivo

Los entrantes


El pescado



El postre

Güeyu Mar Playa de Vega, Ribadesella Asturias  985 86 08 63

Torta de aceite con sobrasada, miel y parmesano




Sigo probando combinaciones para acompañar a las tortas de aceite de Inés Rosales. En este caso preparé una mezcla de sobrasada y miel con la torta tradicional y el resultado me encantó.

También quería comprobar si la torta quedaba bien tras pasar por el horno (creo que nunca las había tomado calientes) y por eso añadí un poco de queso a la receta.

Los ingredientes que utilicé fueron:
Una torta de aceite de Inés Rosales
Dos cucharadas de sobrasada
Una cucharada de miel
25 gramos de queso parmesano 



Comencé mezclando en un cuenco pequeño la sobrasada y la miel. Removí bien para obtener una pasta fácil de untar y la esparcí sobre la torta de aceite. 


 A continuación utilicé un pelador de patatas para cortar el queso parmesano en finas láminas (también puede hacerse con una mandolina) y las coloqué encima de la mezcla de sobrasada y miel.

Click para ampliarClick para ampliar

Gratiné la torta durante un minuto, el tiempo justo para que el queso se fundiese sin que la torta llegase a quemarse. La tomé recién hecha.
 


Comentarios