Ramen

Esta es una de mis sopas favoritas y me suelo adaptar a los ingredientes que tengo en casa o encuentro en el supermercado. Aquí van dos ejemplos de las últimas que hice.

Los ingredientes que utilicé fueron los siguientes:

Medio litro de caldo de carne5 gr. de alga wakame deshidratada75 gr. de noodles100 gr. de setas shitake, shimeji y portobello1 huevo Para la salsa:
Un diente de ajoJengibre fresco ralladoChile picadoDos cucharadas de sojaDos cucharadas de vino blanco seco (manzanilla)Media cucharada de vinagre de arroz

Lo primero que hice fue preparar las algas y los fideos. Deshidraté las algas en un cuenco con agua hirviendo y en otro cuenco hice lo mismo con los fideos. Cuando estuvieron deshidratados los colé para quitar el exceso de agua.
Mientras, puse a calentar el caldo de carne en un cazo y en otro cocí el huevo durante 8 minutos.
Para preparar la salsa, machaqué en el mortero el ajo pelado y añadí media cucharada de jengibre fresco rallado, una pizca de chile picado, la soja, el …

Brochetas de pavo al pesto




Hoy invité a comer a un amigo y preparé estas brochetas de pavo. 

Es una receta fácil que se puede hacer con antelación para tenerla lista a falta solo de pasar las brochetas por la plancha. Así puedes disfrutar del aperitivo y pasar el tiempo justo en la cocina.



Los ingredientes que utilicé, para cuatro personas, fueron:
Cuatro filetes de pechuga de pavo
Cuatro cucharaditas de salsa pesto
Cuatro lonchas de jamón serrano
75 gramos de tomates secos en aceite
75 gramos de mozzarella
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
Unas rodajas de limón para acompañar
Cuatro brochetas de madera

Lo primero que hice fue colocar un filete de pechuga entre dos láminas de papel de horno y pasar por encima varias veces el rodillo de cocina para que quedara más fino. Repetí la operación con el resto de filetes.



A continuación, extendí una cucharadita de pesto sobre cada filete y encima coloqué una loncha de jamón serrano. 

Corté la mozzarella y los tomates secos en tiras finas y las repartí sobre el jamón. Por último enrollé los filetes y envolví cada rollito en papel film. 




Los dejé en la nevera una media hora para que cogieran forma y me fuera más fácil cortarlos. 


Click para ampliarClick para ampliar

Pasado ese tiempo los saqué del frigo, los desenvolví y con un cuchillo fui cortando rodajas de 2 cms de grosor (más o menos). Ensarté las rodajas en las brochetas de madera, con cuidado de no romperlas, y salpimenté. 

Las hice a la plancha (bien caliente) y me aseguré de que los rollitos se hicieran bien por dentro y quedaran dorados por fuera. Los tuve unos ocho minutos por cada lado. 



Los serví con unas rodajas de limón (rocié unas gotas de zumo por encima y me gustó el sabor) y unas hojas de rúcula y canónigos. 




Comentarios