Lera

Poco puedo decir de la cocina de Luis Lera que no sepáis, pero sí puedo contaros lo que disfruté acercándome una vez más a Castroverde de Campos (Zamora), cruzando campos de girasoles, viendo pasar rebaños de ovejas y perdiendo la vista en el horizonte. No puede la naturaleza dejar el listón más alto y no puede el cocinero responder de mejor forma al desafío, llevando a la mesa un entorno espectacular. Es uno de mis lugares favoritos y esta vez lo disfruté todo lo que pude.













Ensalada de pasta con mortadela




Hace unos días compré macarrones de colores a granel para preparar con ellos una ensalada, ya que quedan muy resultones y es un plato perfecto para el verano.
Coincidió que había visto unos días antes una receta de Nigella Lawson y me puse manos a la obra.

Los ingredientes que utilicé fueron, para dos personas:
150 gramos de pasta de colores
Dos lonchas de mortadela de Bolonia
25 gramos de queso parmesano
Una cucharadita de mostaza a la antigua
Dos cucharadas de zumo de limón
Una pizca de orégano
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta

Comencé cociendo la pasta en abundante agua hirviendo con sal y pimienta molida. La tuve el tiempo recomendado por el fabricante y mientras se hacía preparé el aliño de la ensalada.

Lo hice mezclando en un cuenco el zumo de limón, cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra, la mostaza, el orégano y una pizca de sal. Removí bien y reservé mientras terminaba de hacerse la pasta. 



Cuando los macarrones estuvieron cocidos los escurrí bien y los pasé por el grifo de agua fría para enfriarlos.  A continuación los puse en una fuente. Corté la mortadela en tiras y el queso parmesano en lascas y los añadí a la fuente para mezclarlos con la pasta. 

Por último incorporé el aliño, volví a remover bien todos los ingredientes y ¡lista para servir!