Lera

Poco puedo decir de la cocina de Luis Lera que no sepáis, pero sí puedo contaros lo que disfruté acercándome una vez más a Castroverde de Campos (Zamora), cruzando campos de girasoles, viendo pasar rebaños de ovejas y perdiendo la vista en el horizonte. No puede la naturaleza dejar el listón más alto y no puede el cocinero responder de mejor forma al desafío, llevando a la mesa un entorno espectacular. Es uno de mis lugares favoritos y esta vez lo disfruté todo lo que pude.













Ensalada de garbanzos y queso feta





Termina el verano pero todavía me da tiempo a traer al blog una ensalada. Esta receta, con garbanzos y queso feta es contundente y casi vale de plato único.



Los ingredientes que utilicé fueron:
400 gramos de garbanzos cocidos
Un pepino
Media cebolleta
200 gramos de queso feta
12 tomates cherry
Unas hojas de cogollo de lechuga
El zumo de medio limón
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Además, pan pita y cebollino picado para acompañar.


Preparé la receta con garbanzos que compré ya cocidos, así que lo primero que hice fue sacarlos del bote, lavarlos bajo el grifo y ponerlos en una fuente.


A continuación corté la cebolla en juliana y los tomates cherry por la mitad. Pelé el pepino y lo corté en daditos. Añadí todos los ingredientes a la fuente con los garbanzos y removí bien.



Por último, incorporé el queso feta y aliñé la ensalada con el zumo de limón, una pizca de sal y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.


Serví la ensalada en un cuenco con las hojas de cogollo en la base y la ensalada en el centro. Repartí un poco de cebollino picado por encima y tomé la ensalada acompañada de pan pita caliente.