Ramen

Esta es una de mis sopas favoritas y me suelo adaptar a los ingredientes que tengo en casa o encuentro en el supermercado. Aquí van dos ejemplos de las últimas que hice.

Los ingredientes que utilicé fueron los siguientes:

Medio litro de caldo de carne5 gr. de alga wakame deshidratada75 gr. de noodles100 gr. de setas shitake, shimeji y portobello1 huevo Para la salsa:
Un diente de ajoJengibre fresco ralladoChile picadoDos cucharadas de sojaDos cucharadas de vino blanco seco (manzanilla)Media cucharada de vinagre de arroz

Lo primero que hice fue preparar las algas y los fideos. Deshidraté las algas en un cuenco con agua hirviendo y en otro cuenco hice lo mismo con los fideos. Cuando estuvieron deshidratados los colé para quitar el exceso de agua.
Mientras, puse a calentar el caldo de carne en un cazo y en otro cocí el huevo durante 8 minutos.
Para preparar la salsa, machaqué en el mortero el ajo pelado y añadí media cucharada de jengibre fresco rallado, una pizca de chile picado, la soja, el …

Champiñones al horno con langostinos




Uno de los cocineros a los que sigo es Sergio Fernández. En uno de sus programas de televisión vi esta receta, me gustó y me animé a prepararla.

 
Los ingredientes que utilicé, para dos personas, fueron:
6 champiñones grandes
12 langostinos crudos
2 dientes de ajo
Medio vasito de vino blanco
Una cucharada de perejil picado
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Una cucharada de alioli

En un mortero puse los dientes de ajo picados y el perejil. Lo machaqué bien y añadí tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal. 

Después pelé los langostinos, reservando las cabezas, y los puse a macerar en la mezcla de ajo y perejil. 



Salteé las cabezas en una sartén bien caliente con un poquito de aceite de oliva. Cuando soltaron el jugo incorporé medio vasito de vino blanco y lo dejé a fuego medio un par de minutos. 

A continuación colé el caldo y lo añadí a las gambas. Estuvieron macerando unos 20 minutos.



Mientras preparé los champiñones y precalenté el horno a 180º. Los lavé, los pelé y dejé solo el sombrero. Los coloqué boca arriba en una fuente para hornear y los fui rellenando con los langostinos. Puse dos en cada uno y una cucharadita del caldo de macerar por encima.



Estuvieron en el horno 12 minutos. Los serví recién hechos acompañados de una cucharadita de alioli.



Comentarios