Güeyu Mar

El mejor pescado, preparado a la brasa sin más adornos. Es lo que hace Abel Álvarez en Güeyu Mar casi a la orilla del mar, en Playa de Vega, muy cerca de Ribadesella (Asturias). Parece sencillo, pero no es fácil hacerlo tan bien como él. Si lo fuera habría más sitios como el suyo, y no los hay. 

La playa


La mesa


El aperitivo

Los entrantes


El pescado



El postre

Güeyu Mar Playa de Vega, Ribadesella Asturias  985 86 08 63

Brócoli con alcaparras y anchoas




El brócoli tiene buena fama, aunque a algunos les parece un poco soso. En esta receta, las anchoas y las alcaparras le aportan un toque diferente.



Los ingredientes que utilicé fueron:
-Un brócoli mediano
-Cuatro filetes de anchoas en aceite
-Una cucharada de alcaparras
-Una guindilla
-Dos dientes de ajo
-Una rebanada de pan chapata
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal


Lo primero que hice fue poner a calentar una olla con abundante agua y una pizca de sal. Mientras rompía a hervir, lavé el brócoli y lo separé en pequeños arbolitos. 

Cuando el agua comenzó a burbujear eché el brócoli y lo tuve cociendo cuatro minutos. Lo saqué a un colador y lo enfrié bajo el grifo. 


A continuación puse en una sartén dos cucharadas de aceite de oliva y cuando estuvo caliente añadí los filetes de anchoa, las alcaparras, un diente de ajo pelado y fileteado y la guindilla picada sin semillas. Rehogué a fuego suave durante tres minutos hasta que las anchoas se deshicieron y lo reservé en un plato.

En la misma sartén, añadí tres cucharadas de aceite y cuando estuvo caliente eché el pan desmenuzado en trozos pequeños y el otro diente de ajo pelado y picado. Cuando quedó crujiente y dorado retiré la sartén del fuego y lo puse a escurrir sobre papel absorbente. 

Ya solo quedaba emplatar: puse el brócoli en la base del plato y esparcí por encima la mezcla de anchoas y el pan con ajo. Yo lo tomé templado, pero si te apetece tomarlo más caliente puedes calentar el brócoli unos segundos.









Comentarios