Güeyu Mar

El mejor pescado, preparado a la brasa sin más adornos. Es lo que hace Abel Álvarez en Güeyu Mar casi a la orilla del mar, en Playa de Vega, muy cerca de Ribadesella (Asturias). Parece sencillo, pero no es fácil hacerlo tan bien como él. Si lo fuera habría más sitios como el suyo, y no los hay. 

La playa


La mesa


El aperitivo

Los entrantes


El pescado



El postre

Güeyu Mar Playa de Vega, Ribadesella Asturias  985 86 08 63

Pasta con calabacín y longaniza





Aquí va una variación de la conocida receta 'one pot pasta'. En esta ocasión la preparé con calabacín y longaniza de Avilés. 


Los ingredientes que utilicé, para dos personas,  fueron:
150 gramos de pasta de colores
Media cebolla
Medio calabacín
200 gramos de longaniza de Avilés
Queso parmesano rallado
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta


Comencé calentando en mi olla de hierro fundido cuatro cucharadas de aceite de oliva. Corté la cebolla longitudinalmente y la rehogué en ese aceite a fuego suave.

Mientras se pochaba, limpié el calabacín y lo corté en rodajas finas. Lo inocoporé a la olla para que se pochase junto a la cebolla. Mantuve el fuego suave porque quería que no quedasen muy hechos, ya que luego terminarían de cocerse junto a la pasta.

A continuación, corté en rodajas la longaniza y la añadí a la olla. Rehogué todo durante tres o cuatro minutos, salpimenté, y eché la pasta. 

Por último, cubrí los ingredientes con agua (300 ml. aproximadamente) y estuvo cociendo durante 12 minutos con la olla tapada, momento en el que comprobé que la pasta estaba cocida y el agua se había consumido. 

Serví la pasta recién hecha y rallé por encima queso parmesano al gusto. 



Comentarios