Güeyu Mar

El mejor pescado, preparado a la brasa sin más adornos. Es lo que hace Abel Álvarez en Güeyu Mar casi a la orilla del mar, en Playa de Vega, muy cerca de Ribadesella (Asturias). Parece sencillo, pero no es fácil hacerlo tan bien como él. Si lo fuera habría más sitios como el suyo, y no los hay. 

La playa


La mesa


El aperitivo

Los entrantes


El pescado



El postre

Güeyu Mar Playa de Vega, Ribadesella Asturias  985 86 08 63

Revuelto de ajetes




A comienzos de primavera compré un manojo de ajos tiernos de cultivo ecológico y preparé este revuelto, al que añadí un toque diferente con garam masala, una mezcla de especias de origen indio que suelo utilizar a menudo.



Los ingredientes que utilicé fueron:
Un manojo de ajetes
Dos dientes de ajo
Dos huevos
Una cucharadita de garam masala
Sal
Aceite de oliva virgen extra

En una sartén puse a calentar dos cucharadas de aceite de oliva. Cuando estuvo caliente añadí los dientes de ajo pelados y laminados. 

Cuando los ajos estuvieron dorados añadí los ajetes limpios y cortados por la mitad. Los tuve a fuego suave durante cinco minutos, removiendo de vez en cuando para que no se quemasen los ajos, y una vez vi que los ajetes estaban blandos incorporé los huevos.

Con una cuchara de madera rompí las yemas, añadí una pizca de sal y una cucharadita de garam masala y removí bien para que se mezclaran todos los ingredientes. 

En cuanto el huevo se cuajó retiré la sartén del fuego y serví el revuelto para tomarlo caliente.



Comentarios