Lera

Poco puedo decir de la cocina de Luis Lera que no sepáis, pero sí puedo contaros lo que disfruté acercándome una vez más a Castroverde de Campos (Zamora), cruzando campos de girasoles, viendo pasar rebaños de ovejas y perdiendo la vista en el horizonte. No puede la naturaleza dejar el listón más alto y no puede el cocinero responder de mejor forma al desafío, llevando a la mesa un entorno espectacular. Es uno de mis lugares favoritos y esta vez lo disfruté todo lo que pude.













Palomitas de maíz al curry




Hace unos días probé fuera de casa unas palomitas de maíz que me encantaron por su sabor a curry, así que compré los ingredientes y el sábado por la noche las preparé para ver una peli. El maíz era bueno y me salieron muy ricas. 



Los ingredientes que utilicé fueron:

40 grs. de maíz en grano ecológico
Una cucharadita de curry
Una cucharadita de sal
Cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra

En el fondo de una olla puse el aceite y añadí (por este orden) los granos de maíz, la sal y el curry. Ya tengo calculada la cantidad de maíz para que los granos me cubran la base de la olla y quepan bien cuando exploten.

Puse la olla a fuego fuerte y la tapé. Cuando escuché que las palomitas comenzaban a estallar meneé la olla con cuidado para que no se quemaran y paré cuando dejé de escuchar estallidos para retirarla inmediatamente del fuego.

Las serví en un cuenco y las tomé recién hechas.