Güeyu Mar

El mejor pescado, preparado a la brasa sin más adornos. Es lo que hace Abel Álvarez en Güeyu Mar casi a la orilla del mar, en Playa de Vega, muy cerca de Ribadesella (Asturias). Parece sencillo, pero no es fácil hacerlo tan bien como él. Si lo fuera habría más sitios como el suyo, y no los hay. 

La playa


La mesa


El aperitivo

Los entrantes


El pescado



El postre

Güeyu Mar Playa de Vega, Ribadesella Asturias  985 86 08 63

Potaje de castañas


Hoy traigo al blog una receta muy otoñal, que preparé con castañas ecológicas de Galicia y compango asturiano. Es un potaje que había probado fuera de casa pero no lo había preparado nunca. Es sencilla, reponedora y deliciosa. 


Los ingredientes que utilicé fueron, para cuatro personas:

250 gr. de castañas ecológicas secas (pilongas)
Compango de gochu asturcelta (morcilla, chorizo y lacón)
Un puerro
Una pizca de sal



Lo primero que hice fue poner en remojo las castañas la noche anterior. 

Al día siguiente, después de desayunar, me puse a preparar el guiso. Escurrí las castañas y las eché en una olla de hierro fundido. Las cubrí de agua y las puse a calentar. 

Cuando vi que el agua comenzaba a burbujear añadí el puerro limpio y cortado en dos trozos y el compango. Hay gente que al primer hervor cambia el agua y las lleva de nuevo a ebullición, para que el guiso no quede tan dulce. Yo no lo hice y me salió muy rico, pero dicho queda. En cuanto al puerro, no es necesario, pero me gusta el toque que le da a los guisos y por eso lo utilicé. 

El potaje estuvo cociendo a fuego muy suave durante dos horas y media. Es conveniente no remover demado para que las castañas no se desagan.

Pasado ese tiempo comprobé que las castañas estaban tiernas (al dente) y retiré del fuego para servir. 








Comentarios