Lera

Poco puedo decir de la cocina de Luis Lera que no sepáis, pero sí puedo contaros lo que disfruté acercándome una vez más a Castroverde de Campos (Zamora), cruzando campos de girasoles, viendo pasar rebaños de ovejas y perdiendo la vista en el horizonte. No puede la naturaleza dejar el listón más alto y no puede el cocinero responder de mejor forma al desafío, llevando a la mesa un entorno espectacular. Es uno de mis lugares favoritos y esta vez lo disfruté todo lo que pude.













Huevos en salsa tandoori



La salsa tandoori, la crème frâiche y el ciclantro dan un toque diferente a unos simples huevos cocidos.



Los ingredientes que utilicé, para dos personas, fueron:

Tres huevos
Dos dientes de ajo
Una cebolla
Cuatro cucharadas de salsa tandoori
100 grs. de guisantes congelados
250 grs. de tomate triturado
Dos cucharadas de crème frâiche
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Unas hojitas de cilantro fresco

Lo primero que hice fue cocer los huevos (diez minutos en agua hirviendo). Después los enfrié y los pelé. 

En una cacerola baja puse cuatro cucharadas de aceite de oliva y cuando estuvo caliente añadí los dientes de ajo pelados y la cebolla cortada en juliana. Pasados unos minutos comprobé que la cebolla estaba blandita e incorporé la salsa tandoori y removí bien. A continuación añadí el tomate triturado, eché una pizca de sal y tuve todo cociendo quince minutos a fuego suave. 

Pasado ese tiempo añadí los guisantes y dejé la sartén en el fuego  cinco minutos más. Por último, coloqué los huevos en la cacerola partidos por la mitad para que se calentaran junto a la salsa.

Los tuve un par de minutos y los serví en un plato con una cucharadita de crème frâiche por encima y unas hojitas de cilantro.