Potaje de habas y berenjenas

Esta receta es típica de la provincia de Jaén y allí compré las habas secas para hacerla. En casa de mi madre es un plato frecuente y aunque pueda parecer una mezcla 'peculiar' a mí siempre me gustó.

Cordero con verduras a la menta



La menta y las verduras dan un toque fresco a este guiso de cordero, por lo que puede tomarse sin problema en primavera y verano. De hecho, es una de mis recetas favoritas y suelo hacerla a lo largo de todo el año.




Los ingredientes que utilicé fueron, para dos personas:
350 grs. de pierna de cordero troceada
300 ml. de caldo de carne
100 ml. de vino oloroso
4 chalotas
2 puerros
200 grs. de zanahorias baby
200 grs. de tirabeques
Una cucharada de harina
Unas hojas de menta
Sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra

Lo primero que hice fue poner en una olla de hierro fundido cuatro cucharadas de aove. Mientras se calentaba, salpimenté la carne y la enhariné. Cuando el aceite estaba caliente doré la carne por todos lados para sellarla y a continuación la retiré a un plato.

En ese mismo aceite añadí las chalotas peladas y enteras, los puerros cortados en trozos de unos cuatro cms. de largo, las zanahorias peladas y los tirabeques lavados. Rehogué todo durante cinco minutos y entonces añadí la carne, el caldo y el vino. 

Tuve la olla a fuego suave, sin tapar, durante 45 minutos, momento en el que la aparté del fuego para servir la comida caliente con unas hojas de menta por encima.











Comentarios