Ramen

Esta es una de mis sopas favoritas y me suelo adaptar a los ingredientes que tengo en casa o encuentro en el supermercado. Aquí van dos ejemplos de las últimas que hice.

Los ingredientes que utilicé fueron los siguientes:

Medio litro de caldo de carne5 gr. de alga wakame deshidratada75 gr. de noodles100 gr. de setas shitake, shimeji y portobello1 huevo Para la salsa:
Un diente de ajoJengibre fresco ralladoChile picadoDos cucharadas de sojaDos cucharadas de vino blanco seco (manzanilla)Media cucharada de vinagre de arroz

Lo primero que hice fue preparar las algas y los fideos. Deshidraté las algas en un cuenco con agua hirviendo y en otro cuenco hice lo mismo con los fideos. Cuando estuvieron deshidratados los colé para quitar el exceso de agua.
Mientras, puse a calentar el caldo de carne en un cazo y en otro cocí el huevo durante 8 minutos.
Para preparar la salsa, machaqué en el mortero el ajo pelado y añadí media cucharada de jengibre fresco rallado, una pizca de chile picado, la soja, el …

Casa Chema



Va para cinco años que Casa Chema (La Arquera 184, Oviedo) recibió el premio a la Mejor Fabada del Mundo, pero el mundo es muy grande y hasta esta semana no nos habíamos encontrado. 



 La ida



La casa




 La elección



 El pan

De trigo, de maíz, de escanda


 El aperitivo

Lomo de sardina ahumada en aceite y aire de lima

De primero

Fabada
Compango de gochu asturcelta

De segundo

Rollo de bonito

Cachopinos de novilla con salsa de cabrales

De postre

Arroz con leche

Pastel de castañas

El café


La cuenta



La vuelta


Comentarios

Jesus ha dicho que…
Realmente la fabada es de las mejores, en general un gran sitio para comer y sentirte como en casa. El menú vegano interesante, quizás la próxima vez
Unknown ha dicho que…
Comimos muy bien, en un entorno espectacular!!!
Repetiremos.😉😉