Tarta de chocolate negro con frambuesas y palomitas

 


Una tarta deliciosa, con una textura suave a medio camino de una mousse y un brownie, y que permite jugar con su decoración.

Los ingredientes que utilicé fueron los siguientes:

  • 350 grs. de chocolate negro
  • 225 grs. de mantequilla pomada
  • 250 grs. de azúcar
  • 5 huevos
  • Una pizca de sal

Lo primero que hice fue derretir el chocolate al baño maría. 

En un cuenco aparte mezclé la mantequilla con el azúcar y a continuación añadí los huevos y una pizca de sal. Con ayuda de las varillas mezclé bien todo hasta obtener una mezcla homogénea y entonces incorporé el chocolate fundido. 

Seguí removiendo y cuando toda la mezcla quedó con un color uniforme la eché en un molde de tarta que previamente había untado con mantequilla. 

Puse el molde con la mezcla en la bandeja del horno (precalentado a 120º) y llené la bandeja de agua caliente para que la tarta se hiciese al baño maría. 

Estuvo en el horno 40 minutos y pasado ese tiempo la saqué para que se enfriase. Una vez fría la desmoldé, le di la vuelta y la decoré con frambuesas, azúcar glass y palomitas dulces (aquí podéis ver la receta). 



Comentarios

biobetica.com ha dicho que…
Cuando preparas una tarta, elegir cremas de cacao bio es una decisión deliciosa y saludable. La calidad orgánica eleva el sabor, garantizando una experiencia culinaria excepcional.